Cómo te puedo ayudar

Principalmente, brindándote un espacio de escucha, donde puedas sentirte contenido/a. Ayudándote a reflexionar sobre vos mismo/a, a que puedas poner en palabras aquello que te duele, que te molesta y también aquello que te pone feliz. Para esto propongo:

  • Un espacio de terapia individual: Cualquier situación puede disparar la necesidad de consultar a un psicólogo. Baja autoestima, situaciones familiares, situaciones laborales, fobias,nacimiento de un hijo, duelo, etc. Incluso un simple mal estar o un estado de ánimo. 
  • Un espacio de terapia vincular: Consiste en trabajar cuestiones vinculares al que concurren los involucrados. ej: padre-hijo. Se trabajan temas en relación a los conflictos del vínculo y muchas veces se utiliza para poder expresar sentimientos o cuestiones que en el ambiente cotidiano genera discusiones. La presencia de un tercero en este caso ayuda a manejar la situación y permite manifestar diferencias,molestias, etc.
  • Asesoriamiento y acompañamiento especializado en embarazo, puerperio, lactancia y crianza. 
  • Un espacio de orientación a padres: Espacio en donde se trabajan cuestiones particulares  en relación a  la crianza de sus hijos. Ej: Padres con hijos  con alguna patología particular como puede ser padres de hijos con discapacidad. Temas tales como rutinas de sueño,  cuidados del recién nacido,control de esfínteres, limites, manejo consiente y respetuoso de berrinches.  La llegada del hermanito. Dificultades en el vínculo de su hijo con alguno o ambos padres. 
  • Grupo para mamás: Un grupo creado para acompañar, sostener y escuchar a aquella mujer que devino mamá y que, lógicamente, se siente superada, desbordada, etc por todo aquello que genera la maternidad. La experiencia grupal es muy rica para esta temática ya que la identificación con otras mujeres pasando por lo mismo, no sólo calma sino que, además, permite romper con tabúes, ayuda a hablar y favorece a la contención en este momento tan feliz y particular. Se plantean temas tales como .lactancia; .mujer y mamá; .sexualidad en el puerperio; .angustia puerperal; .idealizaciones vs realidad, etc.
  • Un espacio para parejas, posparto: Siguiendo la lógica anterior, este espacio es para aquellas parejas que habiendo devenido padres, sienten que este movimiento pone en juego cuestiones personales que afectan directamente a la pareja y también, al vínculo con el recién llegado. este espacio servirá para trabajar temas que esta en en relación directa con la situación y se evaluará la posibilidad de hacer una terapia individual, en caso necesario.
  • Talleres de crianza: Se tratan temas específicos tales como"rutinas" "destete", "control de esfínteres", "la cama grande", etc. Diferentes temas que convocan a  los padres a preguntarse cómo ayudar a nuestros hijos en determinados procesos así como también reflexionar sobre las dificultades propias que se ponen en juego en cada uno de estos. Sobre estos temas también hay charlas informativas pero en términos generales, donde las cuestiones particulares de cada caso quedan excluidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario